María Piñón Vila

Nutricionista

¡Encantada! Mi nombre es María Piñón Vila y os contaré cómo he llegado hasta aquí. Desde pequeña he sabido que las ciencias me interesaban más que otras de las ramas que te dejan ya tocar en el colegio o en el instituto. Por ello, tras difíciles quebraderos de cabeza decidí estudiar la licenciatura en Farmacia. Mucha química, física, botánica y un largo etcétera que me ayudó a ver un poco de todo. Al terminar, y como le ocurrió a muchos de mis compañeros, el futuro incierto me llevó a seguir estudiando e indagando en un máster de Investigación de Medicamentos y en otro de Atención de Farmacéutica Integral, que realicé paralelamente. Fui descubriendo que mi verdadera vocación era tratar de ayudar a mejorar la vida de las personas y que el cuidado del paciente cada vez me interesaba más.

Por ello, empecé a trabajar en una farmacia en la que el contacto diario con la gente me enseñó a escuchar, a tratar de hacerme entender, a resolver sus dudas y a ver la importancia que tienen otros muchos factores en la salud de las personas, además de su terapia farmacológica. 

La cocina y la alimentación me empezaron a interesar cada día más y ver cómo podían influir en la salud de las personas me llevó a pensar que quizás podía profundizar en esos temas.

Y ahí entró en juego la nutrición, al mismo tiempo que seguí ejerciendo mi profesión, estudié el Grado en Nutrición Humana y Dietética y un curso de Especialización en Ortopedia.

Tras un largo y duro camino de aprendizaje, ahora presto mis servicios en el gabinete Tear. Juntos, un grupo de profesionales que, ponemos nuestros conocimientos a disposición de todos aquellos que confían en nosotros tratando de ayudarles a mejorar su salud y a construir un nuevo estilo de vida.

Mi pretensión: olvidarse de dietas inabarcables, limitadas en el tiempo y con un montón de productos que no valen más que para gastar el dinero. La idea: construir una vida sana con una alimentación y ejercicio adecuados a uno mismo.

Porque… “Somos lo que comemos” (Ludwig Feuerbach).

Contacta directamente con María P. V.

“Somos lo que comemos” (Ludwig Feuerbach)

Formación

  • Licenciada en Farmacia (USC) – Nº colegiada (COF Ourense): 1249
  • Máster en Investigación y Desarrollo de Medicamentos (USC)
  • Máster en Atención Farmacéutica Integral (IL3 – Universitat de Barcelona)
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad Isabel I) – Nº colegiada (CODINUGAL): GA00104
  • Diploma de Especialización en Ortopedia (Fundación General de la Universidad de Salamanca)

Si necesitas el consejo de un profesional cualificado no dudes en consultar tu caso particular, estaremos encantados de poder ayudarte, desde nuestro gabinete de psicología, a mejorar en calidad de vida.