Filosofía

En TeaR nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, es por ello que una de las partes más importantes del mismo es una adecuada evaluación del problema, siempre desde el lado más humano y con la más absoluta profesionalidad.

Una de las técnicas que se utilizan continuamente es la entrevista motivacional, lo que hace que te sientas a gusto en todo momento utilizando las herramientas para promover el cambio.
Una vez recogida la información necesaria, el siguiente paso será realizar el análisis funcional de la conducta y del pensamiento para diseñar un programa de intervención a tu medida.
La intervención siempre se negocia contigo y enfocándose en una psicología positiva para mejorar y/o añadir los recursos cognitivos y comportamentales que sean necesarios para solucionar el problema.
También realizaremos sesiones de seguimiento, siempre que tú las necesites porque lo importante es que seas una persona totalmente autónoma.

Por norma general es importante que se hayan descartado las causas orgánicas, por lo que la información que puedas tener en tus informes médicos, así como la medicación que estés tomando si es el caso, será de gran ayuda para una correcta evaluación. Por esta razón te recomendamos traer esta documentación en la primera visita.

Toda la información será tratada con la más absoluta confidencialidad, atendiendo a la normas del código deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos. Puedes hablar con toda tranquilidad y comodidad, pues en TeaR el único objetivo es hacer que tu vida sea mejor.