Y después del confinamiento qué

¿Y DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO QUÉ?

Comienza el plan de desescalada, qué bonitas palabras, Plan: como la aportación de los medios necesarios para alcanzar una meta y Desescalada: disminución progresiva de peligro.
A mí me recuerda que después de hacer un esfuerzo, de subir peldaño a peldaño, de ascender cuesta arriba, llega el Emocionante momento de bajar, de dejarse llevar, de fluir…eso sí, sin soltar el volante de tu bicicleta, por favor.

Poco a poco, respirar, abrir puertas, volver, regresar…al mundo!

¿Y después del Confinamiento qué?

1. ADAPTACIÓN

Regresar a nuestras rutinas después de la cuarentena, pero no como si nada hubiera ocurrido. Necesitaremos tiempo para retomar un nuevo ritmo, no el de antes, si no uno nuevo…uno más sano, uno mejor para ti y para los tuyos. Hemos estado en proceso de cambio precisamente para llegar a un medio distinto.

2. ¿FUE ÚTIL ESTA EXPERIENCIA?

Tras la sensación de duda y de incredulidad por lo vivido, toma conciencia. No ha sido un sueño, ni una pesadilla. Comprender lo que ha pasado y lo que hemos vivido, formará parte de nuestra historia personal, social e incluso mundial. Darle sentido, entenderla es muy importante.

El ritmo frenético y descontrolado que llevábamos eso no era normal. La normalidad nos llevó a eso. ¿Y ahora qué? ¿Ha servido de algo?
Todo ha cambiado y seguro que nosotros también. Hemos tenido tiempo para reflexionar, para pensar qué queremos, para crear dentro de este cambio, una transformación, una oportunidad para nosotros y para la vida.

3. SIGUE CUIDÁNDOTE

La vuelta a la cotidianidad estará llena de estrés y tareas, ¿pero por qué tiene que ser así? Mantén los espacios para ti que has creado, sin exigirte. Tu refugio, el de cuidarte, el de rodearte de los tuyos, el de darle valor a lo que sí es imprescindible, el de quererte.

4. COMPARTE Y EXPRÉSATE

Alivia el malestar, identifica tus emociones, acepta esos sentimientos. Exprésalos de una manera más saludable y sobre todo, Compártelos, no te aísles, no los guardes.
Vuelve a conectar con tu grupo de amig@s, tu familia, tu pareja, las personas, la vida…
Hemos vivido junt@s algo extraordinario, histórico. ¡Y estamos Viv@s!

5. Creo que el país…, esta sociedad…

Hemos visto lo mejor y lo peor del ser humano en este tiempo. A veces, somos así. Hemos vistos personas irresponsables, robos, engaños…pero también hemos visto gestos solidarios, altruistas, gente que nos ha emocionado.

No pierdas la cabeza. Hoy pesa más lo positivo. ¿Has escuchado cantar a tu vecino?, ¿Has visto a los Abuel@s hablar con sus niet@s por videollamada? ¿Y a los del supermercado regalar bolsas de gusanitos para los más peques en cuarentena? ¿Has saboreado ese postre que has hecho por primera vez? ¿Hueles la tierra mojada?

¡Hemos sentido! ¡Estamos y vivimos en Sociedad!

Nos hemos sonreído al cruzarnos en un calle vacía porque estuvimos luchando junt@s, porque vamos a ganar junt@s, en Equipo.

despues-del-confinamiento--tear
despues-del-confinamiento-que-tear
6. EL VALOR SOCIAL DE NUESTROS MAYORES.

Porque nos ha tocado ahora, salvarlos. Después de todo lo que hicieron por nosotr@s, de lo que han vivido, del sacrificio, del esfuerzo…
Reescribir su Historia y devolverles lo que se merecen, lo que ya tenían ganado pero no valorábamos. Nuestro afecto, nuestra mayor admiración, nuestro tiempo.

7. ¿REVOLUCIÓN O REBELIÓN?

TRANSFORMACIÓN. Sí, una lucha hacia un cambio cuyo origen sean nuevos valores.
Quizás, ahora las personas valorarán más vivir lejos de la ciudad, cuidar de la tierra, disfrutar de la naturaleza…
Quizás, ahora lo importante no sea tener sino ser y compartir.
Evolucionar como personas, como ciudadanos, como profesionales.

8. DE PROFESIÓN MERECE LA PENA…

Porque hemos sobrevivido gracias a la labor de multitud de profesionales a los que teníamos desvalorizados, de personas que día a día han madrugado o no han dormido por ayudar a otros, personas que se alejaron de su familia para poder salvar a otros…

Profesiones que maltratábamos y hasta nos avergonzaban. ¡BASTA!

SE MERECEN MÁS, Gracias a barrenderos/as, cajeros/as, transportistas, educadores/as, enfermeros/as, celadores/as, auxiliares, ferreteros/as, pescadores/as, agricultores/as, investigadores/as, operadores/as, fontaneros/as, electricistas, periodistas, limpiadores/as, cocineros/as, sanitarios/as, cuerpos de seguridad, artistas…

GRACIAS, porque de mayor mis hij@s quieren ser como vosotr@s.

9. HEMOS APRENDIDO…

No hay ninguna enseñanza, ¿qué has aprendido? Igual nada, o si, no sé… Cada persona ha vivido de manera diferente esta experiencia, este momento.
Puedes compartirlo con nosotr@s si quieres, pero si no lo haces, si crees que no has hecho nada, no has aprendido nada, no pasa absolutamente nada.
Porque lo que de verdad importa es que estás vivo y estás leyendo esto, sigues ahí.

10. PIDE AYUDA

Si después de todo, no logras integrar esta experiencia, no te das adaptado o piensas que no eres capaz de sentirte bien, de disfrutar como lo hacías, de mantenerte sano y dejar fuera el malestar, la ansiedad, los miedos…puedes pedir ayuda.

¡Cuenta con nosotr@s!

María Q.

No hay Comentarios

Publicar un Comentario