Una lista de propósitos diferente

Una lista de propósitos diferente

Se termina el año, ¿qué pides para este año nuevo?

Es un buen momento para terminar con aquello que queremos por fin finalizar y empezar a pensar en lo que nos gustaría cambiar e iniciar; nuevo año,nueva etapa, ¿nueva vida?

En estas fechas parece que “pedir está de moda”, en vez de pedir, ¿qué puedes ofrecer este año que entra?

Seguramente ya estás a punto de hacer tulista de propósitos, por favor que sean realizables, objetivos, que seas capaz de cumplirlos, sé realista.

Desde Tear podemos ayudarte a construir objetivos más personales, más íntimos, ¿ir al gimnasio? ¿dejar de fumar? ¿comer sano? ¿leer más? Piensa un poco, ¿realmente es eso lo que te motiva?

Es muy importante que tus aspiraciones te motiven realmente y que a pesar de que pase el tiempo las tengas ahí, empujándote. Deja de lado eso que no das conseguido, quizás es porque no es verdaderamente lo que te motiva, puede incluso que esté influenciado por la sociedad, por tus amigos, por tu familia, venga va, piensa: ¿Qué es lo que te gustaría hacer realmente?¿Cambiar de trabajo? ¿Vagabundear por el mundo? ¿Un maratón de series? ¿Pintar tu casa de rosa chillón?

En Tear te proponemos que por un día, dejes la cama sin hacer, y aproveches que empieza el nuevo año. Estas son diez ideas que puedes hacer:

  • Llévate la contraria.Esa vocecilla interna que no hace más que molestar, llenándote de obligaciones y cosas que ni quieres hacer ni te gustan.  Apágala, enciende la voz que grita –¡ Quiero !
  • Sube ese volumen ¡ Sé Tú!
  • Mayor Humanidad y Educación. El mejor ejemplo para una sociedad “enferma” eres Tú. Puedes dar un abrazo al violinista de la esquina de tu calle, ofrecer un chocolate con churros a alguien que duerme en cartones, leerle un cuento sobre igualdad a tu sobrino/a…
  • Afrontar los miedos, ser valiente. ¿Cómo?. Respira. Llámale el resto surgirá solo. Aunque te pongas nervioso/a, inténtalo, coge ese billete, aprovecha esa oportunidad, no te des la vuelta, no lo pienses, sólo Házlo.
  • Deja ir lo que duele y lo que pesa también. ¿Para qué aplastarte? Has aprendido de ello, lo vas a recordar, lo sabemos, pero es el momento de continuar, sin cargas, sólo así podrás saltar los nuevos obstáculos que vengan.
  • Invierte el tiempo en lo que realmente te importa. No es cuestión de dinero sino de presencia, de estar dónde y con quién quieres estar, da igual lo que hagas. Tú tiempo es el mejor regalo y el mayor tesoro que tienes, aprovéchalo como te mereces.
  • Cambiar no, transformar. La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma”, toda esa fuerza y capacidad que tienes, SÍ, no lo dudes, claro que la tienes, ERES CAPAZ, transfórmala en motivación, en acción, házla real.
  • Valora las pequeñas cosas que no son cosas sino momentos, instantes; una mirada, un abrazo, una sonrisa, el olor a hierba mojada, quedarte mullidito/a en la cama un poco más, perder ese calcetín tan horroroso…
  • Ház algo que nunca hayas hecho. No digo que te tires desde un avión en paracaídas, no hace falta pensar a lo grande. Puede ser suficiente con que pruebes una nueva comida, hables con alguien que no conoces, permitirte un baño de espuma con luz tenue o bailar [email protected] por el pasillo de tu piso con la música al máximo, ¿qué más da?
  • Ház algo nuevo, desnúdate,¡ Despipótate!
  • Desvíate, coger un camino diferente atraerá algo diferente, será divertido. Salta la rutina, si haces siempre lo mismo obtendrás el mismo resultado, prueba y verás.
  • Saborea, si lo que oyes, ¡ Utiliza todos los sentidos ! Exprime cada sensación, cada emoción, cada vez que estés en movimiento toca lo que te rodea, gira, agudiza, siente ¡Disfruta!

Es importante que nuestros propósitos se conviertan en acciones concretas, palpables, vivibles. Ponte en marcha, no esperes al día 1 ni a un Lunes, cualquier día es un buen día para empezar.

La magia de estas fechas es que nos invita a ser mejores personas, a seguir creciendo, nos motiva a plantearnos retos que hasta ahora no conocíamos que estaban en nosotros. Avancemos, construyamos, Vivamos.

¡ Feliz Año Nuevo !

No hay Comentarios

Publicar un Comentario